Salmón marinera

Receta: Salmón marinera

Ingredientes:

4 rodajas de salmón de 4 cm de grueso
½ calabacín
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
3 hojas de laurel
la cabeza del salmón
1 pastilla de caldo de pescado
150 gramos de almeja chirla
150 gramos de gamba pelada
aceite de oliva
harina blanca
sal




Manos a la obra:

Picamos la cebolla, el calabacín, laminamos los ajos y reservamos. En una olla ponemos 1 litro de agua con la pastilla de caldo, la cabeza del salmón una cucharadita de las de café de mantequilla y lo ponemos a cocer (20 minutos a fuego medio, desde que rompe a hervir), hecho esto, colamos el caldo y lo reservamos. 7

En una sartén con aceite, de oliva, fuerte (5-6 cucharadas), sellamos las rodajas de salmón; que previamente habremos salpimentado y pasado por harina sacudiendo bien el exceso; poniéndolas una vez selladas sobre una escurridera para que desgrasen el aceite. 

En el mismo aceite, una vez colado para liberarlo de los restos de sellar el salmón, abriremos las almejas y daremos una vuelta a las gambas y las apartamos para en el mismo aceite pochar las verduras y los ajos, una vez conseguido, en un bol con la mitad del caldo reservado las trituraremos bien.

Hecho todo lo anterior, en una olla plana verteremos el caldo obtenido de triturar las verduras y dispondremos las rodajas de salmón con cuidado de no romperlas, añadiendo las almejas, el laurel y las gambas. 

Como reservamos al principio un poco de caldo, lo utilizaremos para cubrir el salmón dejando cocer todo, moviendo la olla circularmente y suave, de vez en cuando, unos 15 minutos. Ajustamos de sal si fuera necesario. El resultado final ha de ser el de una salsa ligera. 

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos