Guiso de bacalao con patatas

Receta: bacalao con patatas

Ingredientes:

4 tajadas de bacalao
6 patatas medianas
3 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
1 pastilla de caldo
1 pimiento rojo
1 tomate rojo
½ cebolla
4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal y agua




Elaboración:

Desalamos el bacalao la noche anterior.

Ponemos a escurrir el bacalao. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Cortamos el pimiento en cuatro rodajas, rayamos el tomate, picamos muy menuda la cebolla y hacemos lo propio con los dientes de ajo.

En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, sofreímos el pimiento, la picada de cebolla y ajo y antes de apartar el sofrito, añadimos una cucharada de pimentón dulce y apartamos enseguida para que no se queme (ya que amargaría). 

En la olla donde haremos el guiso, ponemos el sofrito, con las hojas de laurel, la pastilla de caldo, un litro de agua y lo llevamos al fuego para que dé un hervor; mientras, en la sartén ponemos aceite de oliva para dar un golpe de frito a las patatas -¡muy ligeramente! espolvoreadas de sal-, previamente troceadas, que iremos sacando y poniéndolas a escurrir en una fuente con papel absorbente.


Una vez que el caldo de la olla rompa a hervir, añadimos las patatas y el bacalao; más adelante ajustaremos de sal si fuera necesario, una vez que el bacalao haya exudado la suya; dejando cocer todo hasta que las patatas estén cocidas, si fuera necesario añadir un poco más de agua lo haríamos. punto en el que apartaremos el guiso del fuego y estará listo para comer. 

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.