Galianos manchegos

Receta: Gazpachos manchegos

Ingredientes:

½ conejo
¼ de liebre
½ perdiz
1 codillo de jamón
6 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 patata

1 tomate maduro
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 cebolla
1 pastilla de caldo
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
400 g. de torta galianera (torta cenceña)
sal
1 cucharadita de pimentón dulce





Elaboración:

En una olla poner a cocer (hasta que la carne esté blanda) la carne y el codillo de jamón, con los dientes de ajo, la cebolla, las hojas de laurel, el tomate rayado, el pimiento verde y rojo, pastilla de caldo y punto de sal. (En olla rápida 10 minutos de cocción). 

Dejamos enfriar, sacamos la carne, le quitamos los huesos (cuidando que no quede ninguno), igualmente apartamos el jamón del codillo, y lo desmenuzamos todo, reservándolo en una fuente. Colamos el caldo de la cocción y lo reservamos.

En una sartén honda -en la que haremos los galianos- ponemos aceite de oliva y se sofríe una patata, cortada el laminas de ½ cm de grosor, cuando la patata esté, añadimos caldo del reservado (añadiendo más tarde si fuera necesario para completar la cocción de la torta) y poco a poco, removiendo, añadimos la torta troceada; en este punto ajustamos de sal. 

La torta debe ir absorbiendo el caldo; muy importante: deben quedar, los galianos, jugosos, pero no caldosos; si fuera necesario (lo dije antes) añadir un poco más de caldo. 

Cuando esté la torta a media cocción, añadimos la carne, removemos con cuidado, dejamos terminar de cocer, y listo. Insisto, deben quedar jugosos.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.