Lengua de toro en salsa.

Receta: Lengua de ternera en salsa

Ingredientes:

1 lengua de toro, 
2 cebollas medianas o una grande, 
1 pimiento rojo grande, 
6 dientes de ajo, 
3 zanahorias medianas,
1 patata,
1/2 calabacín verde
1 puerro
2 hojas de laurel,
6 granos de pimienta negra,
1 cucharada, rasa, de pimentón dulce
1 vaso de vino tinto, 
sal,
pastilla de caldo,
aceite de oliva




Elaboración:

En la olla rápida, ponemos a cocer la lengua de toro; junto con 1/2 puerro, los dientes de ajo, una cebolla, el laurel, los granos de pimienta negra y la pastilla de caldo más un punto de sal; durante 30 minutos desde que inicia a salir vapor y, en este punto, bajando -según ollas- la potencia del fuego.

Mientras cuece la lengua, en una cacerola, ponemos aceite de oliva y sofreímos la otra cebolla, el calabacín , el pimiento rojo, la patata, 1/2 puerro y las tres zanahorias junto con un punto de sal. Una vez pochados los ingredientes anteriores, añadimos el pimentón dulce y, acto seguido, el vaso de vino tinto, y reservamos.

Cocida la lengua, la sacamos de la olla y la pelamos, cortándola en rodajas de un centímetro de grueso -más/menos-.

Pasamos por el chino el sofrito con el vino tinto que hemos reservado, y en la cacerola donde vamos a terminar el proceso, añadimos, además, un vaso del caldo de cocer la lengua, colocamos en la cacerola las rodajas de lengua y dejamos cocer, a fuego lento, todo, unos quince minutos. Si espesara demasiado la salsa añadiremos el caldo de cocer la lengua necesario para que resulte una salsa de cierta textura.

Podemos acompañar el plato con patatas fritas, crujientes.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos