Ensalada de limón.

Receta: Ensalá de limón

Ingredientes:

3 limones  que tengan “casco”,
3 naranjas grandotas (de mesa), 
3 plátanos, 
3 cebolletas tiernas medianas,  
4 ajetes tiernos, 
2 huevos cocidos.
1/2 vaso de aceite de oliva (vaso de los de agua), 
2 cucharadillas de comino molido (de las de café, rasas)
1/2 vaso de agua fría 
sal




Elaboración:

Quitamos la corteza a los limones, sacándola lo más fina posible. Los exprimimos a mano procurando dejarles pulpa y un poco de zumo. Los cortamos en trozos y reservamos. También reservamos el zumo extraído.Pelamos las naranjas, dejándolas sin “blanco” ninguno. Las cortamos en trozos y reservamos. Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas de ½ cm y reservamos. Limpiamos las cebolletas y los ajetes tiernos y lo picamos todo con el cuchillo. Quitamos la cáscara a los huevos duros, separamos las yemas y picamos las claras.

Momento cumbre:

En una fuente honda, ponemos el aceite de oliva, el comino, las yemas, el zumo de los limones, un poco de sal y con la varilla lo mezclamos todo hasta que la mezcla adquiera textura y quede ligeramente trabada. A continuación añadimos todos los ingredientes que hemos reservado. Mezclamos con una cuchara de madera, añadimos el agua (volvemos a mezclar) damos el punto de sal, (“cada cual es cada cual”) (ten en cuenta que la naranja y plátano son dulces). ¡El aceite debe notarse

Ensalá de limón: Esta es la GENUINA!!!




Ingredientes:

3 limones  que tengan “casco”,
4 cebolletas tiernas medianas,  
5 ajetes tiernos,
1/2 vaso de aceite de oliva (vaso de los de agua), 
2 cucharadillas de comino molido (de las de café, rasas),
1/2 vaso de agua fría ,
sal




Elaboración:

Quitamos la corteza a los limones, sacándola lo más fina posible. Los exprimimos ligeramente a mano procurando dejarles pulpa y un poco de zumo. Los cortamos en trozos y reservamos. También reservamos el zumo extraído. Limpiamos las cebolletas y los ajetes tiernos y lo picamos todo con el cuchillo. 

En una fuente honda ponemos el aceite de oliva, el limón troceado, el comino, la cebolleta y los ajetes picados; punto de sal añadimos el agua fría mezclamos, ajustamos de sal y listo. 
¡El aceite debe notarse!

Observaciones:

puede añadírsele un toque de pimentón.

Importante: Se come “sopando pan”. Siendo lo suyo que sea “sentao” y “de pueblo”... ¡el pan!.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos