Paella de conejo con collejas.

Receta: paella de conejo

Ingredientes:

5 puñados de arroz .
1/2 conejo troceado.
150 gramos de collejas (la colleja es una verdura silvestre de un sabor fino y exquisito), o lo que es lo mismo un puñado generoso.
150 gramos de judías verdes troceadas.
1 cebolleta tierna mediana.
1/2 pimiento rojo cortado en tiras.
8 ajetes tiernos
Azafrán.
"Un espolvoreado" de romero, de especiero.
Perejil picado
1 pastilla de caldo
1 cucharadita de pimentón dulce.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.




Elaboración:

Preparamos los ingredientes, picamos menudita la cebolleta, igual los ajetes; troceamos el conejo; arreglamos y lavamos las collejas y las dejaremos escurrir un poco. 

Hecho lo anterior, colocamos la paellera al fuego con el aceite y, en él, sofreiremos el pimiento, el conejo sazonado de sal, la cebolleta, las judías verdes, los ajetes y las collejas, en este orden y dando un tiempo entre los ingredientes, las collejas las últimas, porque tienen que sofreirse poco para que en la cocción den su exquisito sabor. 

Llegados a este punto, añadimos el pimentón dulce, el espolvoreado de romero, la pastilla de caldo y el azafrán, añadimos 1 litro y medio de agua, un punto de sal y dejamos cocer durante 45 minutos, añadiendo agua si fuera necesario -para mantener el litro y medio. 

Transcurrido el tiempo anterior, ajustamos de sal (teniendo en cuenta que el arroz tiende a tomarla), añadimos los cinco puñados de arroz, movemos la paellera para la uniforme distribución de arroz, caldo e ingredientes y, cuidando que hierva por todos lados por igual -a fuego medio-, dejaremos hacerse el arroz 20 minutos, transcurrido los cuales, retiraremos la paellera del fuego y la cubrimos con cinco o seis hojas de periódico y un paño de cocina sobre las hojas, dejando así reposar la paella unos cinco minutos, y listo para comer.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.