Morcilla de Burgos sobre nido de collejas.

 Morcilla de Burgos
Morcilla de Burgos sobre nido de collejas, ajetes tiernos, puntas de espárrago triguero y gulas.
Ingredientes (para cuatro personas):
2 manojos de espárragos trigueros
1 manojo de ajetes tiernos
200 gramos de collejas
200 gramos de gulas
200 gramos de jamón fresco de cerdo cortado en dados
1 huevo crudo
aceite de oliva
1 aro de moldear
Manos a la obra:
Lavamos los espárragos y; una docena de ellos, los cortamos por la mitad reservando la parte de las cabezas; el resto, junto con los demás espárragos los troceamos salvando sólo la parte tierna y desechando el resto. Reservamos.
Limpiamos los ajetes tiernos y los troceamos; lavamos las collejas y las escurrimos (lo más común es que nos las vendan arregladas, por lo que sólo habrá que lavarlas).
Cortamos cuatro rodajas de morcilla de Burgos y las reservamos.
En una sartén, ponemos el aceite de oliva y rehogamos (previamente cortados), por este orden, los ajetes tiernos, añadimos los espárragos, las collejas, sazonando de sal; cuando estén suficientemente rehogados los ingredientes anteriores, añadimos las gulas, rehogamos tres/cuatro minutos y añadimos el huevo mezclando bien todo. Hecho lo anterior, en el plato de cada comensal, vamos montando el nido con el revuelto, con ayuda del aro de moldear. En una sartén con aceite de oliva freímos las rodajas de morcilla, tostamos unos cuadros de pan sobre los que pondremos la morcilla y esto, a su vez sobre el nido. Como guarnición haremos las mitades de espárrago, reservados, en una plancha. Lo mismo haremos con los dados de jamón fresco sazonados con sal y un espolvoreado de pimienta. Hecho esto, en cada plato pondremos unos dados de jamón y tres mitades de espárrago. Y, listo.

Comentarios

  1. He visto que estabas en el Circulo Virtuoso y he venido a hacer una visita. Buen plato para hacer dieta.
    Veo que eres un experto. Te dejo un enlace de un blog sobre el tema de la cocina que yo visito a veces. Seguro que podéis intercambiar información.
    http://guisandomelavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.