Flamenquines

 Flamenquines
Flamenquines:
Elemental, en la elaboración de esta receta,es que los ingredientes básicos sean de calidad, lo demás depende de las manos elaboradoras.
Un buen flamenquín debe ser elaborado con lomo de cerdo tierno y jamón serrano -de calidad- entreverado, esto último es de vital importancia para que el flamenquín quede jugoso.
Los ingredientes:
6 filetes de lomo de cerdo, -a mí, me gusta comprar un taco entero de lomo y hacer yo mismo los filetes-
6 lonchas de jamón serrano entreverado
2 huevos crudos
harina blanca, fina.
perejil picado
pan rayado
sal
el zumo de un limón
3 dientes de ajo
aceite de oliva
Manos a la obra:
Partimos los filetes de lomo y los estiramos con un mazo de cocina de forma que queden delgados, los sazonamos de sal y los ponemos a macerar -media hora- en el zumo de limón, rebajado con agua, mezclado con perejil y ajo laminado. Terminada la maceración, en una tabla de cocina, estiramos cada filete de lomo y sobre cada uno colocamos una loncha de jamón serrano; enrollamos cada filete -esta operación hay que hacerla con mucho "mimo"- y los vamos pasando por harina, después por huevo -habremos batido los huevos con un pellizco de sal, en una fuente- y por último por pan rayado, ya están los flamenquines. Ahora sólo queda poner aceite de oliva en una sartén al fuego y con el aceite fuerte ir friéndolos de uno en uno.
Si se dispone de freidora, es ideal para un perfecto frito. Tener en cuenta, siempre, que el punto de frito ha de ser consiguiendo que el flamenquín quede jugoso. ¡Buen provecho!

Comentarios

  1. Los probé una vez que fui a Andalucia de vacaciones y me encantaron y ahora ya los encuentro por aquí, pero creo que me voy a animar a hacerlos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Patricia, espero que te gusten.

    ResponderEliminar
  3. Nitomarco, esto debe ser una delicia. El color y textura que tiene esta fantástico. Desde que compre un buen filete de cerdo lo voy a intentar. Tus berenjenas rellenas se ven fabulosas.

    un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.