Carne de membrillo

Ingredientes para este dulce o carne de membrillo:

3 membrillos grandes cuyo peso será de un kilo por lo menos
450 gr. de azúcar (más dulce, más azúcar obviamente)
50 gr. de azúcar moreno
una taza, de las de café, de agua




Elaboración:

Lavamos cuidadosamente los membrillos para quitarles la pelusa de la piel y los introducimos en la olla rápida en la que habremos puesto la tacita de agua, cerramos la olla y desde que empiece a pitar contamos 8 minutos, apartamos la olla y la dejamos enfriar sin destapar. 

Cuando la olla esté fría la abrimos, sacamos los membrillos y les quitamos la piel, el corazón y las semillas. 

Cortamos los membrillos en trozos y, en la olla que vamos a hacer el dulce (que deberá ser alta y ancha), los trituramos con la batidora obteniendo una papilla a la que añadiremos el azúcar y una tacita de agua aprovechando el poquito jugo que habrán soltado al cocer. Y ya ponemos la olla al fuego -fuego medio- mezclando bien los ingredientes y dando las vueltas necesarias al conjunto para que y hasta que se trabe, cuidando que no se agarre al fondo.

 Cuando al dar vuelta a la mezcla el dulce pueda apartarse con la cuchara haciendo como un pocillo en el medio sin que se tape estará listo el dulce o carne membrillo. 

Ya solo queda enmoldar, dejar que se enfríe y mantenerlo en el frigorífico 24 horas para que coja consistencia y poder desmoldar con facilidad. Hecho todo lo anterior solo queda disfrutar de este exquisito dulce que es combinable con una gran variedad de productos...




Mermelada de membrillo.

El mismo proceso anterior pero utilizando un vaso de agua, 250 ml nos dará como resultado un dulce de membrillo menos espeso y de mucha menor consistencia en la trabazón, obteniendo una deliciosa mermelada.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos