Melva en aceite

Receta. Melva en aceite de oliva

Ingredientes:
1 pieza de melva de 750gr.
2 hojas de laurel
1 cebolla mediana
aceite de oliva
8 granos de pimienta negra
1 diente de ajo
2 rodajas de limón
sal
2 palitos de hinojo




Elaboración:

Pedir en la pescadería que nos den la pieza de melva sin cabeza, sin tripas y cortada en tres trozos o rodajas.

En una olla ponemos agua con las hojas de laurel, una cucharadita de aceite de oliva, el diente de ajo, sal, la cebolla y una raja de limón y la llevamos a ebullición, dejándola hervir unos diez minutos. 

Agregamos la melva y la pimienta negra, retirando la raja de limón que habíamos puesto anteriormente, ajustamos de sal para que el pescado esté en su punto y dejamos que cueza unos quince minutos. 

Transcurrido el tiempo señalado ponemos a escurrir la melva desechando el resto de ingredientes de la cocción. 

Cuando nos permita manipular el pescado sin quemarnos, quitaremos la piel y todas las raspas a las rodajas de melva procurando obtener trozos completos del lomo, una vez eliminadas las raspas -esto hay que hacerlo de forma muy minuciosa- en un recipiente de cristal dispondremos los trozos de lomo de melva y los cubriremos con aceite de oliva, poniendo encima la otra rodaja de limón que habremos reservado, y lo dejaremos en el frigorífico un par de días.

Para comerla, sacaremos los trozos que queramos tomar y los dejaremos a temperatura ambiente para que el aceite se “descongele”, en este punto podemos disponer unos palitos de hinojo sobre el aceite que le imprimirán un suave toque aromático.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.