Mejillones rellenos empanados

Receta: Mejillones rebozados

Ingredientes:

750 gramos de mejillones
pellizco de pimienta negra
sal
pan rallado
½ litro de leche para la bechamel
pellizco de nuez moscada para la bechamel
2 huevos para el rebozado
50 gr de mantequilla (1 cucharada sopera)
2 cucharadas soperas, generosas, de harina blanca para la bechamel
1/4 de pastilla de caldo
aceite de oliva
8 granos de pimienta negra y una hoja de laurel para cocer los mejillones




Elaboración:
Limpiamos los mejillones, siendo esta la tarea más ardua pero una buena limpieza de las valvas es fundamental e imprescindible.

Una vez limpios los mejillones los herviremos al vapor con ½ vaso de agua sazonada con sal, los granos de pimienta negra y la hoja de laurel. 

Hecho lo anterior, separamos las valvas (que reservaremos) sacamos los mejillones y los picaremos menuditos a cuchillo, reservando la picada.

Procedemos acto seguido a preparar la bechamel:

En una sartén o cacerola ponemos la mantequilla, añadimos la harina blanca con fuego medio/bajo para dorar ligeramente la harina (solo dorarla), añadiremos poco a poco la leche agitando con una varilla para deshacer los grumos, añadimos los mejillones picados, 1/4 de pastilla de caldo, pellizco de nuez moscada, ajustamos de sal y dejamos cocer unos 8 minutos. 

Transcurrido el tiempo anterior procederemos a rellenar las valvas de los mejillones con la bechamel y dejaremos enfriar. Esto es fundamental para que repose la bechamel.

Para disfrutar de este rico bocado solo hay que empanar los mejillones siguiendo la forma más tradicional:

Pasar por huevo cada mejillón, a continuación por el pan rayado y directamente a la sartén con el aceite fuerte, poniendo sobre papel absorbente cada tigre para quitar el exceso de aceite y listos para disponer en la mesa y disfrutar de un sabroso entrante aperitivo.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos