Patatas a la importancia

Receta: Patatas a la importancia

Una forma diferente de disfrutar de las patatas convirtiéndolas en un plato sabroso con matices y sabores de siempre, pero con un toque de distinción, de ahí que se conviertan en importantes como plato consistente y sabroso.

Ingredientes :

8 patatas medianas
2 huevos
harina blanca
1 cebolla mediana
perejil
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimentón dulce
1 hoja de laurel
½ vaso de vino blanco
pastilla de caldo
dos vasos de agua.
unas hebras de azafrán
sal




Elaboración:

Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 centímetro y medio de grueso (aprox.).
Sazonar las patatas, enharinarlas (quitando el exceso de harina) y pasarlas por huevo para el rebozado. Freír las patatas en aceite fuerte, solo dorarlas para que el rebozado quede crujiente, reservarlas en un cestillo para que escurran el exceso de aceite.

Colar el aceite de freír las patatas, poner un par de cucharadas en una cacerola ancha y freír la cebolla picada muy menuda y cuando esté bien pochada añadir un diente de ajo majado previamente junto con el perejil, añadir el laurel, el pimentón y a continuación añadimos el vino, el agua y la pastilla de caldo, cuando empiece a hervir contamos cinco minutos, bajamos el fuego y añadimos las patatas con cuidado de que queden espaciosas para no romper el rebozado dejando que cuezan hasta que estén tiernas y listo.

Las serviremos con su caldo que deberá quedar espesito, a modo de salsa, y un majado de ajo y perejil por encima, al gusto.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos