Pastel de atún.

Receta: Pastel de atún

Ingredientes:

6 rebanadas de pan de molde sin corteza
mahonesa (300 ml)
2 huevos cocidos
2 latas pequeñas de atún en aceite 
1 pimiento rojo asado

1 lechuga 
aceitunas verdes
pepinillos en vinagre
tomate frito casero
2 cebolletas tiernas medianas
 sal
frutos secos




Elaboración:

Sencillo de preparar este pastel frío pues los ingredientes son totalmente fáciles; por poner alguna dificultad, ésta estaría en freír el tomate y en asar el pimiento rojo; distando mucho de hacerlo de forma casera a los ya elaborados y ofrecidos en el mercado; pero hecha esta observación , insisto, la ejecución de esta receta es super fácil.

Ponemos a cocer los huevos y una vez cocidos los reservamos para que se enfríen. 

Si las aceitunas son con hueso (más sabrosas) las cortamos en lonchas salvando el hueso que desecharemos. Cortamos en lonchitas los pepinillos. 

Limpiamos y cortamos la lechuga en juliana,  la cebolleta en aros y el pimiento asado en tiras.

En un bol mezclamos el tomate frito con el atún, los huevos picados, los pepinillos y   cebolleta picada, ajustamos de sal.

En una fuente o bandeja colocamos dos rebanadas del pan de molde, extendemos sobre ellas, con una lengua de silicona, una capa generosa de mahonesa y sobre ésta una capa de la mezcla que hemos reservado en el bol, añadimos una capa de lechuga ya cortada en juliana más unos aros de cebolleta; colocamos otras dos rebanadas de pan de molde y repetimos el paso anterior; una tercera vez colocamos las dos últimas rebanadas de pan de molde y repetimos el paso anterior, para terminar pondremos un poco de atún y un poco de lechuga y huevo para culminar el pastel.

Para emplatar cada ración podéis utilizar un molde de aro y listo.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.