Pisto manchego de pimiento verde y tomate

  Un buen Pisto manchego, muy apreciado en Villanueva de los Infantes a base unos buenos  pimientos verdes, pimientos de fama por su sabor y textura particular y unos ricos tomates rojos maduros, también del terreno. Y todo ello cocinado en un buen aceite de oliva virgen extra del lugar.

Receta: Pisto manchego

 Ingredientes:

1 kg de pimientos verdes gordos y cascudos
1 kg de tomates rojos
½ vaso, de los de agua, de aceite de oliva
sal
azúcar

Elaboración:

Lavar los pimientos y los tomates y secarlos con papel absorbente.

Quitar a los pimientos la parte de arriba y vaciar las semillas, a continuación cortarlos en tiras finas y estas a su vez en trozos de 1 cm aproximadamente, reservar en una fuente.

Pelar los tomates, hacerlos trozos y picarlos muy menudos.





Ponemos una sartén, con fondo, al fuego con el aceite; añadimos el pimiento con un poco de sal y, dándole vueltas de vez en cuando, lo vamos friendo (20 minutos aproximadamente), a continuación añadimos el tomate, ajustamos de sal ponemos una cucharada sopera de azúcar para reducir la acidez y, a fuego medio, freímos todo dando vuelta de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo hasta que salga el aceite; en ese punto, apartamos y listo.




Sugerencia: 

Una tapadera con respiración, en el proceso de cocinado, evitará salpicaduras.

Para comerlo: así se hace en Infantes -Ciudad Real-, se pincha una sopa de pan en punta de navaja y se moja en el pisto.

Puede acompañarse con huevo frito. 

Se puede utilizar de guarnición para carne frita o plancha.

Nota: 
De cualquier forma es un disfrute paladearlo, pues los sabores agridulces del pimiento y del tomate resaltan en este plato a unos límites de deleite.


Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos