Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2009

Patatas con perejil.

Imagen
Patatas guisadas con perejil. Ingredientes: 1 kilo de patatas 3 dientes de ajo 4 ramas de perejil 4 cucharadas de aceite de oliva 1 pastilla de caldo 1 cucharada, rasa, de pimentón dulce punto de comino molido sal. Manos a la obra:
Pelamos las patatas y, una vez lavadas, las cortamos en rodajas de ½ centímetro de grueso (más o menos); ponemos una cacerola al fuego con el aceite de oliva, añadimos las patatas espolvoreadas de sal, damos un par de vueltas y, a fuego suave, las dejamos freír unos seis minutos. Mientras, pelamos los ajos y los machacamos en un mortero con una pizca de sal, añadimos un poco de agua y desleímos en el mismo mortero la pastilla de caldo; lavamos el perejil. Ya habrán transcurrido los seis minutos de las patatas, añadimos el pimentón e inmediatamente el contenido del mortero, añadimos ½ litro de agua y las ramas de perejil, damos un par de vueltas dejando todo cocer unos 15 minutos, ajustamos de sal y cuando las patatas estén cocidas, guiso terminado. 

Tortilla de ajetes

Imagen
Tortilla de ajetes tiernos Ingredientes: 1 manojo de espárragos trigueros 250 gramos de setas de cultivo 1 manojo de ajos tiernos 4 huevos 50 gramos de virutas de jamón serrano 2 cucharadas de aceite de oliva sal Manos a la obra:
Lavamos los espárragos y los troceamos, hacemos lo mismo con las setas que escurriremos un poco, limpiamos los ajetes y los troceamos igualmente. Ponemos una sartén al fuego (fuego medio) con el aceite de oliva, añadimos los espárragos, las setas y un poquito de sal, con el agua que soltarán lo dejamos freír/cocer (semicocido) unos 12 minutos, añadimos los ajetes, damos unas vueltas para que se sofría todo por igual, ajustamos de sal, añadimos las virutas de jamón, procuraremos que consuma casi toda el agua producida en la cocción. Ahora sólo queda batir los huevos, añadirlos y mezclar todos los ingredientes para cuajar la tortilla.