Alcachofas en salsa de almendras.

Receta: Alcachofas en salsa

Ingredientes :

4 alcachofas naturales de tamaño regular.
100 gr. de almendras crudas sin piel que trituraremos ligeramente
1 cebolleta mediana.
2 dientes de ajo
Un poco de comino.
1 pastilla de caldo.
1 cucharada sopera de pimentón dulce.
3/4 cucharadas soperas de tomate crudo triturado.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal 




Elaboración:

Se le quitan a las alcachofas las hojas de fuera, -sólo las primeras-, se cortan los tallos  y se limpian, cortando cada alcachofa en dos mitades. Se lavan y se rocían con un poco de zumo de limón para evitar que se ennegrezcan, se pasan por harina y se rehogan, reservándolas.

Se pica la cebolleta, los dientes de ajo. Se reserva.

Ponemos al fuego una cacerola plana, mediana. Y en ella agregamos el aceite, colado, de haber rehogado las alcachofas, añadimos para rehogar la cebolleta y los dientes de ajo laminados y el tomate triturado. 

Cuando esté ligeramente sofrito, añadimos las alcachofas, la pastilla de caldo y el pimentón dulce e inmediatamente agua hasta cubrir las alcachofas, sazonamos de sal y a fuego medio dejamos cocer hasta que las alcachofas estén tiernas ( aproximadamente, 45 minutos a fuego medio), añadiremos agua si fuera necesario (caliente para no interrumpir la cocción).




Cinco minutos antes de acabar la cocción, apartamos en un bol dos cazos del caldo de cocción, añadiremos las almendras trituradas para mezclarlo bien con una varilla y lo agregamos a la cacerola -para que cueza 5 minutos- , removiendo para conseguir una trabazón adecuada de la salsa. Cuidando no se pegue al fondo.

Se aparta y listo para comer.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.