Caballa en aceite

Receta: Caballa en aceite de oliva

Ingredientes: 

2 caballas de 250 gr. cada una
laurel
1 cebolleta tierna mediana
pimienta negra en grano
1 diente de ajo
2 rajas de limón
sal
3 cucharadas de aceite de oliva




Elaboración: 

Limpiar las caballas.
En la pescadería podemos pedir que les quiten  cabeza y tripas y un grabajo hecho.
En una cacerola o sartén, con fondo, pondremos agua con sal, el diente de ajo, el laurel, la pimienta, la cebolleta entera y una raja de limón y la llevamos a ebullición unos 10 minutos.
Hecho lo anterior  introducimos las caballas, cortadas cada una en dos rodajas, en la olla y las dejamos cocinar unos 15 minutos, ajustamos de sal y retiradas del fuego las dejamos escurrir, desechando los demás ingredientes de la cocción, y que se enfrien para poderles quitar fácilmente las espinas y dejar los lomos enteros.
Ahora quitaremos la raspa central y cuantas espinas veamos, así como la piel, siempre cuidaremos obtener los lomos enteros o al menos en trozos grandotes.
Una vez terminado el proceso anterior, en un recipiente plano de cristal, dispondremos la caballa y la cubriremos con aceite de oliva, añadimos unos granos de pimienta y una raja de limón. Tapamos el recipiente y lo dejamos en el frigo unas 24 horas reposando y listo para disfrutar de esta deliciosa caballa casera en aceite de oliva.

Sugerencias: Para comerla, la sacaremos del frigo y la dejaremos a temperatura ambiente para que el aceite se atempere y listo.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.