Flamenquines

Receta: Flamenquines

Fundamental, en la elaboración de esta receta,es que los ingredientes básicos sean de calidad, lo demás depende del cocinero.

Un buen flamenquín debe ser elaborado con lomo de cerdo tierno y jamón serrano, de calidad, entreverado, esto último es de vital importancia para que el flamenquín quede jugoso.

 
Ingredientes: 

6 filetes de lomo de cerdo, me gusta comprar un taco entero de lomo y hacer yo mismo los filetes.

6 lonchas de jamón serrano entreverado

2 huevos crudos

harina blanca, fina.

perejil picado

pan rayado



sal

el zumo de un limón

3 dientes de ajo

aceite de oliva




Elaboración: 

Partimos los filetes de lomo y los estiramos con un mazo de cocina de forma que queden delgados, los sazonamos de sal y los ponemos a macerar -media hora- en el zumo de limón, rebajado con agua, mezclado con perejil y ajo laminado. Terminada la maceración, en una tabla de cocina, estiramos cada filete de lomo y sobre cada uno colocamos una loncha de jamón serrano; enrollamos cada filete, esta operación hay que hacerla con mucho "mimo", y los vamos pasando por harina, después por huevo -habremos batido los huevos con un pellizco de sal, en una fuente- y por último por pan rayado, ya están los flamenquines. Ahora sólo queda poner aceite de oliva en una sartén al fuego y con el aceite fuerte ir friéndolos de uno en uno.



Sugerencias:

Si se dispone de freidora, es ideal para un perfecto frito. Tener en cuenta, siempre, que el punto de frito ha de ser consiguiendo que el flamenquín quede jugoso.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.