Cachopo

 Receta: Cachopo

Al hablar de Asturias y su gastronomía se hace imposible no hablar del cachopo asturiano, es, diría yo, obligatorio pues si bien en un tiempo no se conocía, o al menos no se elaboraba más alla de tierras asturianas, hoy es una receta extendida casi por toda la geografía española. Otra cosa es darle el toque y el punto que, por lógica, en Asturias se le da "por aquello de que es allí donde nació".

Y bien,  dicho lo anterior, la forma de preparar un cachopo, básicamente, consiste en unos filetes de carne de ternera generalmente de babilla o cadera que conjugados con filetes de jamón serrano y queso, o queso para fundir y  rebozados en huevo batido y pan rallado confieren la receta del cachopo.

Hay que añadir que cada cual puede optar por elegir el tamaño que prefiera que tenga el cachopo así como el tipo de carne y queso con los que quiera elaborarlo.

Y dicho lo anterior voy a dejaros la receta de como los elaboro yo.



Ingredientes:

 2 filetes de ternera de babilla o  cadera, indicando al  carnicero para que se van a utilizar

una o dos lonchas (finitas) de jamón serrano

2 lonchas de queso o queso para fundir

huevos para el rebozado

pan rallado

sal y pimienta

aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

Sera necesario ablandar los filetes con una maza de cocina al mismo tiempo que conseguiremos extenderlos y hacerlos más finos.



Salpimentamos los filetes de carne y ponemos sobre cada uno una lonca de jamón y el queso. A continuación unimos los dos filetes, sobreponiéndolos y aplastándolos ligeramente, para conformar el cachopo que coseremos con unos palillos para evitar que se abran al rebozarlos.



Hecho lo anterior, procedemos a empanar para lo que pasaremos el cachopo por el huevo batido, a continuación por el pan rallado y listo para freir.

Ya solo queda freir el cachopo en una sartén, puesta al fuego, con aceite de oliva virgen extra, no demasiado fuerte de calor con el fin de que se haga bien por dentro y cuando esté dorado, unos 4 minutos por cada lado, estará listo para comerlo.


Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos