Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2014

Huevos a la porreta.

Imagen
Receta: huevos a la porreta Huevos a la porreta y si además se le revuelven sesos de cordero o cerdo, la denominación sería: sesos a la porreta. Ambos platos son típicos en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) Tierra del Quijote... Ingredientes: 6 huevos 6 cebolletas tiernas cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva sal y arte Elaboración: Picamos las cebolletas y reservamos. Ponemos la sartén al fuego (fuego medio) con el aceite de oliva (1/2 vaso, corto, de los de agua). Agregamos la cebolleta picada y la sofreímos sin que llegue a dorarse.   Agregamos los huevos y mezclamos todo sazonando de sal. Cuando el huevo esté a gusto de los comensales se retira la sartén del fuego y listo para comer. Si optamos por añadir sesos:   los herviríamos en un cazo con punto de sal unos diez minutos; los escurrimos, los dejamos enfriar y, una vez sofrita la cebolleta, añadiríamos los sesos picándolos un poco en trozos medianos con la paleta, damos un par d

Ensalada de habichuelas blancas

Imagen
Receta: Ensalada de habichuelas blancas Ingredientes: 250 g de habichuelas blancas cocidas 1 huevo duro aceitunas negras 1 lata de 250 g de atún natural o en aceite (al gusto) 2 cebolletas tiernas medianas lechuga aceite de oliva vinagre/limón sal tomates cherry 2 patatas cocidas Elaboración: Cocemos las patatas con un pellizco de sal, una hoja pequeña de laurel y dejamos enfriar para partirlas en dados. Lavamos al chorro del grifo las habichuelas cocidas y las dejamos escurrir bien. Picamos menudita la lechuga y hacemos dados la cebolleta, los tomates, el huevo y el atún, agregamos las aceitunas negras.  En un bol mezclamos con cuidado los ingredientes, sólo para distribuir bien el aliño de aceite y vinagre o limón y listo. Debe servirse fresquita que no fría.

Crema de anchoas

Imagen
Receta: Crema de anchoas Ingredientes: 150 g de anchoas en aceite 1 huevo cocido 2 cucharadas de aceite de oliva Elaboración: En un vaso de batidora ponemos el huevo troceado, las anchoas y el aceite de oliva, trituramos hasta conseguir una crema homogénea. La serviremos sobre unas rodajas de tomate rojo de la mejor calidad con un poco de aceite de oliva y unos canónigos.