2/10/13

Bacalao con pimientos

Ingredientes:
6/8 trozos de bacalao
harina
5 cucharadas de aceite de oliva virgen 
dos cebolletas tiernas
3 Tomates bien maduros
pimienta negra 
dos pimientos rojos -asados-
dos hojas de laurel
dos dientes de ajo
Sal
Manos a la obra:
Una vez desalado el bacalao y escurrido, nos disponemos a enharinarlo  y dorarlo en aceite de oliva, al fuego, unos minutos  y reservamos. Después, en una cacerola ponemos aceite de oliva y pochamos la cebolla, añadiendo posteriormente las hojas de laurel y los dientes de ajo laminados para rehogar un poco, incorporando los tomates, que habremos rallado previamente, para rehogar el conjunto unos cinco minutos más, incorporando el pimiento -que habremos asado con anterioridad- sazonando con un poco de sal y unas bolitas de pimienta negra, añadimos los trozos de bacalao y dejamos cocinar todo unos 15 minutos más hasta conseguir consistencia en la salsa y listo.

1/10/13

Tortitas de chocolate

Tortitas
Tortitas de crema de chocolate

Ingredientes (4 personas):
80 g. de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
2 huevos
1/2 vaso de leche fría
ralladura de limón o naranja
Crema de chocolate/avellanas (P.e.Nutella)
Elaboración:
En una batidora se mezclan bien todos los ingredientes, obteniendo así una masa semilíquida uniforme.
Utilizaremos una sartén pequeña, untamos el fondo con aceite de oliva, echamos dos cucharadas de masa y se mueve despacito la sartén para que quede cubierto el fondo, una vez cuajada la tortita se le da la vuelta para que se dore bien por el otro lado (desecharemos esta primera tortita). Ya procedemos a hacer las tortitas como acabo de indicar. A continuación se extienden sobre una superficie plana se cubre con la crema de chocolate, se doblan y listo.

Tortilla de patata pimientos y jamón.

Tortilla de patatas, pimientos fritos y taquitos de jamón serrano.
Tortilla de patata,pimientos y jamón
Ingredientes:
1Kg de patatas
seis u ocho huevos, según el calibre de estos 
1 vaso de aceite de oliva
150 gramos de jamón serrano cortado en taquitos
2 pimientos verdes grandes
sal
Preparación:
Lavar las patatas, cortarlas en láminas finas, espolvorear de sal y proceder a freírlas, en una sartén, con el aceite de oliva. Cuando estén fritas las sacamos y las ponemos a escurrir, mientras en el mismo aceite freímos los pimientos, lavados, cortados en trozos y espolvoreados de sal, apartándolos y dejándolos escurrir una vez fritos, procediendo a quitarles la piel. En el mismo aceite freiremos muy ligeramente los taquitos de jamón y los sacamos para que escurran. En un bol batimos los huevos, sazonamos con una pizca de sal y añadimos todos los ingredientes mezclando bien. En una sartén, que untaremos de aceite previamente, cuajamos la tortilla y listo.

Huerta de temporada

Disfrutar de estos productos absolutamente naturales, "hoy", es todo un lujo y un placer.
Del campo a la mesa.