2/11/09

Hojaldre de setas y gambas.

 Hojaldre de gambas
Hojaldre de setas y gambas.

Ingredientes:
1 placa de hojaldre congelada
300 gramos de setas cultivadas
250 gramos de gambas peladas
1 puerro
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 anillas de pimiento rojo
1 huevo
250 cl de vinagre de módena
1 y ½ cucharadas de azúcar moreno
sal
albahaca
aceite de oliva
Dejamos descongelar la placa de hojaldre 30 minutos antes de la preparación, o seguimos las instrucciones del envase del producto.
Dejamos descongelar las gambas peladas, o quitamos las cabezas y las pelamos si son frescas.
Lavamos, escurrimos y picamos muy menudas las verduras y hortalizas, puerro, cebolla, pimiento, ect.
Lavamos ligeramente las setas y las escurrimos bien.
En una sartén, sofreímos las verduras y hortalizas, cuando estén casi pochadas añadimos las setas, cuando haya desaparecido la mayor cantidad de agua posible que han soltado las setas, añadimos las gambas, igualmente reduciendo el agua que suelten lo más posible, espolvoreamos de sal y un par de pellizcos de albahaca, mezclamos bien y reservamos.
En un cazo preparamos la reducción de vinagre de módena, para ello ponemos en el cazo el vinagre y el azúcar moreno, y a fuego medio bajo lo dejamos que reduzca moviendo de vez en cuando, podemos tardar unos 20 minutos, tener en cuenta que debe quedar como caramelo líquido. Si se os quedara semiespeso, no preocuparse, antes de ponerlo sobre el hojaldre y la decoración, lo pasáis al microondas y vuelve a licuarse enseguida.
Paso definitivo:
Precalentamos el horno a 200º, mientras, en una bandeja de horno, extendemos un papel alimentario (bien untado de mantequilla para evitar que se pegue el hojaldre) y sobre él la placa de hojaldre extendida, la rellenamos con los ingredientes mezclados, cerramos bien la placa a modo de paquete y lo pintamos con el huevo batido con una brocha. Ya está preparado para meter al horno y, a 200º, lo dejamos hornear durante 15 ó 20 minutos, y se acabó.