16/10/08

Muslos de pollo


 Muslos de pollo
Cuartos traseros de pollo horneados.
Ingredientes (para dos personas):
3 cuartos traseros de pollo
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 patata
perejil
pimienta negra molida
1 pastilla de caldo
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal, y arte.
Quitar la piel a los cuartos traseros de pollo, hacer unas rajas en muslo y contramuslo, untarlos de aceite, salpimentar y espolvorear de perejil, reservarlos.

En una fuente para horno, ponemos el vino, dos vasos de agua, la pastilla de caldo desleída, la cebolla en dos mitades, los dientes de ajo sin pelar, el pimiento rojo en tiras (previamente semiasado), la zanahoria lavada, pelada y cortada en tirillas, y la patata (previamente semiasada al tiempo del pimiento; ponemos sal e introducimos la fuente al horno, a 180º, unos 15 minutos (si redujera mucho el caldo, añadiríamos agua caliente para no interrumpir la cocción). En una parrilla adaptable a la fuente, colocamos los cuartos traseros y los regamos con el caldo de la cocción. Introducimos la fuente al horno, a mitad de proceso damos la vuelta al pollo, teniéndolo en total unos 25 minutos de asado o cuando esté a nuestro gusto la carne.
¡Buen provecho!

15/10/08

Bacalao al ajo arriero.


 Bacalao al ajo arriero
Ingredientes (para cuatro personas):
500 g. de bacalao
una patata
100 g. de pimiento rojo
1 cebolleta mediana
2 tomates rojos
4 dientes de ajo
8 ó 10 cucharadas de aceite de oliva
8 granos de pimienta negra, o si se prefiere un par de pellizcos de pimienta molida.
Un poco de agua y arte.
Manos a la obra:
Poner a remojo el bacalao, la víspera, cambiando el agua un par de veces.
Al sacarlo del remojo, se coloca en una cazuela con agua fría, se pone al fuego (medio) y cuando empiece a hacer espumilla, osea, antes de que empiece a hervir, se escurre y se quita con cuidado las espinas, sin romper la tajada. Se reserva el agua pasada por colador.
En una sartén se hace el tomate al que se incorpora un poco de cebolla picada. En una cazuela de barro o en una cacerola, se pone aceite abundante, cuando esté caliente se echa la cebolla picada menuda y al dorarse se añaden los dientes de ajo (laminado), se corta la patata en cuadraditos pequeños y se incorpora a la cazuela junto con el agua de cocer el bacalao; cuando la patata esté un poco hecha, se añade el tomate que se había reservado previamente, y a continuación se van agregando las tajadas de bacalao (con la piel hacia arriba), las tiras de pimiento, y se deja la cazuela al fuego unos minutos hasta que de un hervor. Se aparta, y ¡buen provecho!