2/11/11

Pimientos verdes rellenos de bacalao y gambas.

 pimientos rellenos de bacalao
Pimientos verdes rellenos de bacalao y gambas 
Ingredientes:
8 pimientos verdes
3 trozos de bacalao desalado (250 g.)
100 gr de gambas
1 cebolleta mediana
3 patatas medianas
1 hoja de laurel
2 tomates rojos -maduros-
1 zanahoria
1 diente de ajo
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharada de margarina
1 y ½ vasos de leche
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Y, para la salsa:
1 pimiento rojo asado
1 vaso de caldo de pescado
1 cucharada de aceite de oliva
Una cucharadita de azúcar moreno
sal
Manos a la obra:
Sofreír, a fuego medio, la cebolleta (picada) durante cinco minutos; agregar la zanahoria rayada, el diente de ajo -picado-; voltear cinco minutos y añadir el tomate, voltear tres/cuatro minutos y añadir el bacalao desmigado y las gambas troceadas. Voltear unos minutos y reservar.
Habremos cocido las tres patatas y, escurridas, las habremos pasado por pasa-puré, añadiéndolas al sofrito, mezclando bien todo. Rehogamos unos minutos y dejamos enfriar.
Lavados los pimientos y limpios por dentro, pondremos una pizca de sal en cada uno y los rellenaremos con el revuelto del sofrito. Sellaremos “la boca con pan rallado”.
En una sartén pondremos aceite de oliva y procederemos a freír cada pimiento relleno, apartándolos en la fuente donde habremos de servirlos.
Preparamos la salsa-bechamel:
en una sartén, pondremos una cucharada de margarina y tostaremos la harina con un punto de sal, añadiendo la azúcar moreno, añadiremos leche hasta conseguir una bechamel ligerita, añadiremos -igualmente- un pimiento rojo (previamente asado y pelado) y trituramos, consiguiendo una salsa muy vistosa, con la que acompañaremos los pimientos.
Preparamos unos pinchos de gamba para acompañar, y listo.