28/4/11

Rollitos de bacón y queso.

 rollitos de york
Rollitos de bacón, york  y queso.
Ingredientes:
6 lonchas de jamón cocido.
6 lonchas de queso
6 lonchas finas de bacón
1 huevo 
harina blanca para enharinar
pan rallado
1 diente de ajo
pellizco de perejil picado
sal 
aceite de oliva
Manos a la obra:
Batimos el huevo, le agregamos el diente de ajo -picado- y el perejil; lo mezclamos bien.
Pasamos por el huevo cada loncha de jamón york, y en una tabla de cocina colocamos cada loncha de jamón poniendo sobre ella la loncha de queso y sobre esta la loncha de bacón doblada -para que no sobresalga-, hecho esto, enrollamos, pasamos cada rollito por harina y despues por el pan rayado; y, listos para freir.
Si no se van a consumir enseguida, los tapamos con film transparente y los ponemos en el frigorífico hasta que vayan a cocinarse.
Para servirlos los podemos acompañar con una picada de lechuga, cebolleta y brotes de soja en vinagreta.

27/4/11

Rabo de toro

 rabo de toro
Rabo de toro
Ingredientes:
1 rabo de toro, 
2 cebollas medianas o una grande, 
1 pimiento rojo,
8 dientes de ajo morado,
3 zanahorias,
8 cucharadas de aceite de oliva
1 patata,
1/2 calabacín verde
2 hojas de laurel,
1 pellizco de nuez moscada,
pimienta negra molida con la que salpimentaremos el rabo,
2  vasos de vino tinto,
harina blanca
pastilla de caldo,
1 cucharada de pimentón dulce
sal.
Manos a la obra:
Salpimentamos el rabo ya troceado, lo pasamos por harina y, en la olla, donde lo cocinaremos, lo sellamos con el aceite de oliva fuerte, sacamos los trozos de rabo y reservamos. En el mismo aceite procederemos a pochar la cebolla, el pimiento, la patata, las zanahorias, el calabacín -todo finamente cortado-, hecho esto, añadimos el pimentón, los dientes de ajo -en una malla para sacarlos después-, el laurel, la nuez moscada, la pastilla de caldo, el vino tinto, el rabo y ajustamos de sal. Todo lo anterior hecho en la olla rápida, cerramos la olla y cuando empiece a salir vapor, bajamos el fuego, contamos treinta minutos, apartamos la olla, una vez que enfríe la abrimos, apartamos los trozos de rabo, pasamos por el chino la salsa resultante, ajustamos de sal, si fuera necesario, y listo.

Lengua de toro en salsa.

Lengua de toro en salsa
Ingredientes:
1 lengua de toro, 
2 cebollas medianas o una grande, 
1 pimiento rojo grande, 
6 dientes de ajo, 
3 zanahorias medianas,
1 patata,
1/2 calabacín verde
1 puerro
2 hojas de laurel,
6 granos de pimienta negra,
1 cucharada, rasa, de pimentón dulce
1 vaso de vino tinto, 
sal,
pastilla de caldo,
aceite de oliva
Manos a la obra:
En la olla rápida, ponemos a cocer la lengua de toro; junto con 1/2 puerro, los dientes de ajo, una cebolla, el laurel, los granos de pimienta negra y la pastilla de caldo más un punto de sal; durante 30 minutos desde que inicia a salir vapor y, en este punto, bajando -según ollas- la potencia del fuego.
Mientras cuece la lengua, en una cacerola, ponemos aceite de oliva y sofreímos la otra cebolla, el calabacín , el pimiento rojo, la patata, 1/2 puerro y las tres zanahorias junto con un punto de sal. Una vez pochados los ingredientes anteriores, añadimos el pimentón dulce y, acto seguido, el vaso de vino tinto, y reservamos.
Cocida la lengua, la sacamos de la olla y la pelamos, cortándola en rodajas de un centímetro de grueso -más/menos-.
Pasamos por el chino el sofrito con el vino tinto que hemos reservado, y en la cacerola donde vamos a terminar el proceso, añadimos, además, un vaso del caldo de cocer la lengua, colocamos en la cacerola las rodajas de lengua y dejamos cocer, a fuego lento, todo, unos quince minutos. Si espesara demasiado la salsa añadiremos el caldo de cocer la lengua necesario para que resulte una salsa de cierta textura.
Podemos acompañar el plato con patatas fritas, crujientes.