Ir al contenido principal

Hojaldre de setas y gambas.

Receta: Hojaldre de setas y  gambas

Ingredientes:

1 placa de hojaldre congelada
300 gramos de setas cultivadas
250 gramos de gambas peladas
1 puerro
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 anillas de pimiento rojo
1 huevo
250 cl de vinagre de módena
1 y ½ cucharadas de azúcar moreno
sal
albahaca
aceite de oliva


hojaldre de setas


Manos a la obra:

Dejamos descongelar la placa de hojaldre 30 minutos antes de la preparación, o seguimos las instrucciones del envase del producto.

Dejamos descongelar las gambas peladas, o quitamos las cabezas y las pelamos si son frescas.

Lavamos, escurrimos y picamos muy menudas las verduras y hortalizas, puerro, cebolla, pimiento, ect.

Lavamos ligeramente las setas y las escurrimos bien.

En una sartén, sofreímos las verduras y hortalizas, cuando estén casi pochadas añadimos las setas, cuando haya desaparecido la mayor cantidad de agua posible que han soltado las setas, añadimos las gambas, igualmente reduciendo el agua que suelten lo más posible, espolvoreamos de sal y un par de pellizcos de albahaca, mezclamos bien y reservamos.

En un cazo preparamos la reducción de vinagre de módena, para ello ponemos en el cazo el vinagre y el azúcar moreno, y a fuego medio bajo lo dejamos que reduzca moviendo de vez en cuando, podemos tardar unos 20 minutos, tener en cuenta que debe quedar como caramelo líquido. Si se os quedara semiespeso, no preocuparse, antes de ponerlo sobre el hojaldre y la decoración, lo pasáis al microondas y vuelve a licuarse enseguida.

Paso definitivo:

Precalentamos el horno a 200º, mientras, en una bandeja de horno, extendemos un papel alimentario (bien untado de mantequilla para evitar que se pegue el hojaldre) y sobre él la placa de hojaldre extendida, la rellenamos con los ingredientes mezclados, cerramos bien la placa a modo de paquete y lo pintamos con el huevo batido con una brocha. 

Ya está preparado para meter al horno y, a 200º, lo dejamos hornear durante 15 ó 20 minutos, y se acabó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corvina al horno

Receta: corvina al horno Sobre este pescado decir: Que es un pescado blanco de agua salada, que es muy sabroso y jugoso, fácil de cocinar y nos dejará siempre en buen lugar con quienes lo compartamos en la mesa. Para cocinarlo al horno, que es la receta que yo os dejo aquí, elegiremos una pieza de un kilo más o menos. En la pescadería pediremos que la evisceren, la descamen y bien podemos optar porque la abran por la mitad con la espina a un lado, o solamente descamada y eviscerada que es como la recomiendo en esta receta. Y dicho todo lo anterior vamos a la receta:  Ingredientes: Una corvina de 1,5 kg. más o menos. 4 patatas medianas 1 vaso de vino blanco caldo de pescado o verduras 1 ó 2 cebollas medianas o cebolletas 4 ó 5 Ajos morados Tomillo Romero Pimienta negra Perejil Aceite de oliva virgen 1 limón Sal corvina al horno   Elaboración: Pelamos y cortamos las cebollas en aros, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas com...

Caldillo de espárragos trigueros.

Receta: caldillo de espárragos Ingredientes: 2 manojos de espárragos verdes -trigueros- (Estos son trigueros campestres cogidos, por mí, en abril) espárragos trigueros 1 hoja de laurel 1 cucharadita de comino machacado a mortero 2 cebolletas tiernas, medianas 2 dientes de ajo, laminados 1 cucharadita de pimentón dulce 3 cucharadas de aceite de oliva 100 gramos de jamón serrano en dados 1 pastilla de caldo 1 y ½ de agua 1 huevo crudo sal caldillo de espárragos en Infantes Elaboración: Se lavan los espárragos al chorro de agua y se trocean -a mano- hasta llegar a la parte más dura, parte esta que se desecha. Se arreglan las cebolletas y se pican menuditas, se laminan los ajos, se machacan los cominos y se reserva todo. Ponemos una sartén honda o una cazuela, al fuego, junto con el aceite de oliva, añadimos la cebolleta y sofreímos, a medio proceso, añadimos los espárragos y los ajos laminados sofriendo durante unos diez minutos, añadimos el jamón y damos unas vueltas a todo el...