Alcachofas asadas.

Receta: Alcachofas asadas

Ingredientes:

4 alcachofas
2 dientes de ajo
perejil
aceite de oliva
sal
2 cebollas medianas
2 tomates rojos
comino molido
½ pastilla de caldo
1 limón




Elaboración:

Limpiamos y lavamos las alcachofas, les cortamos las puntas de la parte superior, y los troncos por la base para que hagan buen asiento sobre la cazuela de barro. 

Pelamos los troncos y una vez lavados los reservamos. Untaremos con medio limón tanto las alcachofas como los troncos, una vez lavados, para evitar que se oxiden mientras la preparación.

 Lavamos los tomates, les quitamos una rodajita de arriba y otra de abajo para que igual que las alcachofas hagan asiento sobre la cazuela. Igual haremos con las cebollas.

En una olla pondremos agua con la pastilla de caldo, dos dientes de ajo, una cucharada de aceite, una cucharadita de cominos molidos, sal y un poco de perejil, llevamos a ebullición con las alcachofas y los troncos de estas, dejaremos hervir unos quince minutos -esto nos ahorrará tiempo de horno y ablandará las alcachofas.

Mientras lo anterior, en un mortero majamos perejil, un diente picado de ajo, un poco de pimienta negra, sal, unas gotas de limón y aceite de oliva, mezclamos bien.

Transcurrido el tiempo de cocción, colocamos las verduras en la cazuela de barro, previamente untada de aceite, con una brocha untamos con el ungüento del mortero por el interior y exterior las alcachofas, tomates y cebollas, regamos con un poco del caldo de cocción y mantendremos en el horno, previamente calentado, a 180º, unos diez minutos (si fuera necesario añadir un poco más de clado se añade) y... ¡listo!

Nota: aunque el aspecto es “feote” el sabor es para disfrutar hoja a hoja... ¡Claro que esto va en gustos!

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.