27/9/12

Fabes con almejas.

 fabes con almejas
FABES con ALMEJAS.
INGREDIENTES:
½ kg. de fabes de la Granja
½ kg. de almejas
1 cebolleta tierna, mediana
1 trozo de calabaza (150 gramos)
4 dientes de ajo
½ pimiento verde
3 cucharadas de aceite de oliva virgen para la cocción de las fabes
½ cucharada rasa de pimentón dulce
2 hojas de laurel
PARA PREPARAR LAS ALMEJAS:
1 cucharada de aceite de oliva virgen,
1 diente de ajo muy picado
3 hebras de azafrán
½ vaso de vino blanco.
Punto de sal
PREÁMBULOS:
Elegir las fabes: Una variedad muy buena las de “la Granja”.
Ponerlas en remojo la noche de antes.
ELABORACIÓN:
Sacar las fabes del agua y dejarlas escurrir bien.
En un bol ponemos las almejas con un puñado de sal gorda y cubrirlas de agua, así soltarán la sal, durante 30 minutos.
En la olla (rápida), pondremos, en una malla, la cebolleta, 3 dientes de ajo, la calabaza, el medio pimiento verde, el laurel, el pimentón dulce (si os gusta el sabor a picante podéis darle un toque con pimentón de esa clase) y tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Agregamos las fabes, las cubrimos de agua (sólo cubiertas), tapamos la olla y desde que empiece a pitar, contamos diez/quince minutos y apartamos del fuego para que enfríe y podamos abrirla.
Lavamos bien las almejas (que ya habíamos puesto en sal para eliminar la arena), las ponemos en una cacerola plana, añadimos 1 diente de ajo (que retiraremos una vez abiertas las almejas), una cucharada, de aceite de oliva, medio vaso de vino blanco y un chorreoncito de agua, cuando todas las almejas se hayan abierto, las apartamos y reservamos el caldo, habiéndolo colado.
Abrimos la olla, sacamos la malla con las verduras, extraemos éstas, y en un vaso de batidora las trituramos, junto con unas cuantas fabes, y el caldo de haber rehogado las almejas, damos un punto de sal. Añadimos todo a las fabes y también las almejas, ajustamos de sal, llevamos al fuego unos tres minutos, y listo para comer.

5 comentarios:

  1. me encantan las fabes con almejas

    ResponderEliminar
  2. Hola llevo un ratito ojeando tus recetas que me parecen magnificas, muy buena idea lo meter las verduras en una malla para facilitar el trabajo, me voy a quedar por aquí con tu permiso para seguir por tu cocina, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un saludazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  4. Estas fabes tienen muy buena pinta!!
    Gracias por tu visita y por seguirme; voy a dar un ojeo a tu blog a ver las cosas ricas que tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que te voy a decir yo, asturianina de pro, me encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.