12/4/10

Caldillo de espárragos trigueros.

 caldillo de espárragos
Caldillo de espárragos trigueros
Ingredientes:
2 manojos de espárragos verdes -trigueros-
1 hoja de laurel
1 cucharadita de comino machacado a mortero
2 cebolletas tiernas, medianas
2 dientes de ajo, laminados
1 cucharadita de pimentón dulce
3 cucharadas de aceite de oliva
100 gramos de jamón serrano en dados
1 pastilla de caldo
1 y ½ de agua
1 huevo crudo
sal
Manos a la obra:
Se lavan los espárragos al chorro de agua y se trocean -a mano- hasta llegar a la parte más dura, parte esta que se desecha.
Se arreglan las cebolletas y se pican menuditas, se laminan los ajos, se machacan los cominos y se reserva todo.
Ponemos una sartén honda o una cazuela, al fuego, junto con el aceite de oliva, añadimos la cebolleta y sofreímos, a medio proceso, añadimos los espárragos y los ajos laminados sofriendo durante unos diez minutos, añadimos el jamón y damos unas vueltas a todo el conjunto. Llegados a este punto, añadimos el pimentón, la pastilla de caldo, la hoja de laurel, el agua, el comino y lo dejamos hervir unos veinte minutos -si fuera necesario añadir un poco más de agua lo haríamos-. Ya está listo el caldillo, sólo falta escalfar un huevo, mezclarlo bien en el caldillo y listo para comer a sopa de pan -de pueblo- en punta de navaja.

4 comentarios:

  1. Mmmmmmm qué apetitoso parece este `plato. He copiado la receta. Fue un placer descubrirte. Ojalá recuerde el camino para regresar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Busqué una receta de paella y no encontré. La hubiera copiado ya que me gusta mucho este plato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alma, gracias por tus comentarios e igualmente agradezco la atención prestada a mi blog. No tardaré en incorporar una paella; pero expertos en tan delicioso plato debe haber un buen puñado de ellos en estos lares. Nuevamente, un abrazo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa forma de cocinar los espárragos, la verdad es que me viene muy bien, pues a estas latitudes.... las borrascas están muy a gustito y tu caldillo vendrá fenomnal.
    Un saludiño y hasta la vuelta Sartenito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.