Lomo a la naranja.

Lomo a la naranja
Ingredientes:
1 taco de lomo de cerdo, de 3/4 de kg.
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 cucharada sopera -rasa- de orégano
sal
pimienta
el zumo de cuatro naranjas
2 cucharadas de salsa boloñesa
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 pastilla de caldo
Sal
Manos a la obra:
Pelados los dientes de ajo y la cebolla, los trituramos con la batidora, junto al aceite de oliva, el orégano, la pastilla de caldo y sal, obtendremos así, una salsa con textura fina. Con la salsa obtenida, untamos el lomo -reservando la sobrante-; que previamente habremos sazonado de sal y pimienta; al que le habremos practicado unos cortes superficiales por ambas caras al objeto de que tome mejor el ungüento de la salsa. Dejamos, una tres cuartos de hora, macerar el lomo.
Transcurrido el tiempo anterior, en una cacerola caliente ponemos una cucharada de aceite de oliva y procedemos a sellar el lomo; una vez dorado por las cuatro caras, agregamos en la misma cacerola la mezcla resultante de juntar la salsa sobrante de untar el lomo, el zumo de las naranjas, el azúcar, la salsa boloñesa y un poco de sal. Tapamos la cacerola y a fuego medio dejamos que se cocine el lomo. El resultado del jugo de la cocción debe ser una salsa con cierta textura, que se verá resaltada, dejando, terminada la cocción, que evapore unos minutos.

Comentarios

  1. La combinación lomo-naranja tiene que estar buenísimas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog. Me gusta, munca mejor dicho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.