24/9/08

Garbanzos con tomate.


 Garbanzos con tomate
Garbanzos con tomate
Ingredientes para cuatro personas:

500 g de garbanzos
2 chorizos
500 gr. de tomate natural triturado
1 diente de ajo
1 cebolla tierna pequeña
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
sal
1 pastilla de caldo
1 zanahoria
Manos a la obra:
Ponemos a cocer los garbanzos; que habremos puesto en remojo la noche anterior; una vez lavados al grifo con una pastilla de caldo, la zanahoria (pelada, lavada y cortada en dos trozos) y un poco de sal, todo en la olla a presión, unos ocho minutos. Una vez cocidos, los ponemos a escurrir, y reservamos.
Rehogamos en una sartén, con un poco de aceite de oliva (dos cucharadas soperas), la cebolla y el diente de ajo muy picados; añadimos el tomate triturado con una cucharada de azúcar y un poco de sal, y lo dejamos freír unos veinticinco minutos, aproximadamente.
En otra sartén, con una cucharada de aceite, rehogamos los chorizos, que habremos picado previamente en daditos pequeños, unos cinco minutos y a continuación añadimos los garbanzos y rehogamos todo otros cinco minutos.
En una cacerola mediana, untado de aceite el fondo, mezclamos todos los ingredientes (tomate frito con la cebolla y el ajo, zanahoria aplastada con tenedor, chorizos y garbanzos) y dejamos cocer a fuego bajo (cuidando no se agarre) unos siete minutos para conseguir la homogénea mezcla de sabores. Ajustamos de sal; y, listo para comer.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.