Receta: Pimientos rellenos
Ingredientes:
2 pimientos grandes
1 cebolleta tierna
1 diente de ajo
300 gramos de carne picada mixta (cerdo y ternera)
100 gramos de jamón serrano picadito
1 tomate rojo
3 patatas medianas
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal
Elaboración:
En un bol mezclamos la carne picada con el diente de ajo picado, el jamón, una cucharada de aceite de oliva, sal y un espolvoreado ligero de pimienta negra de molinillo. Reservamos.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolleta picada con una pizca de sal y la pochamos, cuando esté pochada añadimos el tomate rallado, damos unas vueltas y acto seguido agregamos el contenido del bol; a fuego medio dejamos sofreír el conjunto.
Mientras, lavamos los pimientos, los partimos en dos mitades, quitamos las semillas, untamos el interior con un poco de aceite y en una fuente los colocamos para meterlos al horno y preasarlos, unos quince minutos.
Una vez casi cocinada la carne del relleno, procedemos a rellenar (valga la redundancia) los pimientos y nuevamente los ponemos al horno hasta que el pimiento esté (unos 20 minutos).
En una cacerola ponemos a cocer las patatas previamente lavadas, peladas y troceadas, con la hoja de laurel y sal. Una vez cocidas, semiescurridas, las pasamos por la batidora con una cucharada de aceite de oliva, obteniendo un puré.
Sacamos la bandeja del horno y ponemos alrededor de los pimientos el puré obtenido y una cucharada del mismo la pondremos a modo de “tapa” de cada mitad de pimiento, introducimos nuevamente la bandeja en el horno gratinamos (ligeramente) cinco minutos, y listo.
Comentarios