Cocido frito


 cocido frito
Ingredientes básicos:
Lo que sobró del cocido.
Tres/cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Tres huevos
1 cebolleta tierna
sal
Manos a la obra:
Separamos de los huesos y desmenuzamos la carne (pollo, jamón, espinazos, etc.) del cocido sobrante (desechamos los huesos), picamos igualmente el tocino, la morcilla y cuántos ingredientes de aliño cárnicos o de embutido hayamos utilizado y sean sobrantes del cocido. Picamos muy menudita la cebolleta. En una sartén, ponemos el aceite de oliva y pochamos suficientemente la cebolleta, hecho esto, añadimos todos los ingredientes anteriores, sazonamos de sal (si fuera necesario) y mientras se fríen, suavemente, vamos mezclando y semichafando los garbanzos, carne y patata; transcurridos unos quince minutos, añadimos los tres huevos que mezclaremos uniformemente con el cocido frito e iremos dando al conjunto aspecto de tortilla, alcanzado ese aspecto, estará listo para comer.
NOTA: Como a buen seguro, habrá sobrado también caldo del día del cocido, lo serviremos bien calentito, a modo de consomé, pudiéndose tomar, también como sopa con unas rebanaditas de pan de pueblo. Si este caldito, lo regamos con un chorreón de vino Jerez, delicioso. 

Comentarios

  1. Todos los viernes, efectúo en mi blog, un resumen semanal, donde siempre pongo una receta de cocina, con sus enlaces correspondientes. Si lo deseas, envíame la receta mas apetitosa y sencilla de hacer, mejor de tu región, para ponerla este próximo viernes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.