Receta: Cocido frito
Ingredientes:
Lo que sobró del cocido.
Tres/cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Tres huevos
1 cebolleta tierna
Elaboración:
Separamos de los huesos y desmenuzamos la carne (pollo, jamón, espinazos, etc.) del cocido sobrante (desechamos los huesos), picamos igualmente el tocino, la morcilla y cuántos ingredientes de aliño cárnicos o de embutido hayamos utilizado y sean sobrantes del cocido.
Picamos muy menudita la cebolleta. En una sartén, ponemos el aceite de oliva y pochamos suficientemente la cebolleta, hecho esto, añadimos todos los ingredientes anteriores, sazonamos de sal (si fuera necesario) y mientras se fríen, suavemente, vamos mezclando y semichafando los garbanzos, carne y patata; transcurridos unos quince minutos, añadimos los tres huevos que mezclaremos uniformemente con el cocido frito e iremos dando al conjunto aspecto de tortilla, alcanzado ese aspecto, estará listo para comer.
NOTA:
Como a buen seguro, habrá sobrado también caldo del día del cocido, lo serviremos bien calentito, a modo de consomé, pudiéndose tomar, también como sopa con unas rebanaditas de pan de pueblo. Si este caldito, lo regamos con un chorreón de vino Jerez, delicioso.
Comentarios