Cocinar brócoli
Receta: Brócoli
Ingredientes:
Brócoli, 250 gramos
sal
agua fría
Elaboración:
Antes de nada tenemos que preparar el brocoli y para ello lo primero a tener en cuenta es que esta deliciosa verdura tiene dos partes diferenciadas y con distinto tipo de cocción, tronco y flores, estas últimas son las que componen la parte verde y floral siendo la más deliciosa al paladar.
Vamos a cocinar el brocoli:
En primer lugar, empezamos cortando el tronco y lo pelamos como si se tratara de un espárrago blanco, una vez lavado lo partimos en bastoncitos más o menos del mismo grosor. Cortamos las flores en ramilletes más o menos iguales para que la cocción sea homogénea y las lavamos para eliminar impurezas.
Para la cocción:
Ponemos a hervir agua en una cacerola añadiendo un poco de sal. Cuando empiece a hervir agregamos los bastoncitos dejándolos cocer unos dos minutos, en este punto añadimos los ramilletes de flores y dejamos cocer todo, una vez rompa a hervir, unos tres minutos, en total coceremos el brócoli cinco minutos.
Mientras lo anterior, preparamos un bool con agua muy fria, añadiendo un punto de sal, para una vez completada la cocción sumergir bastoncitos y flores en ella, de esta manera el brócoli conservara una textura apetecible y un tono verde intenso.
Sugerencias:
Una vez cocido y escurrido, podemos conservarlo en frigorifico, en un recipiente cerrado, dos o tres días.
Podemos consumirlo cocido, tal cual, con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y un punto de sal. Tambien podemos saltearlo con huevo, o bien podemos utilizarlo como guarnición para carnes o pescados a la plancha.
Una opción muy rica es, solo con las flores y una cebolleta tierna, cortada muy finita, rehogándolas, hacer una tortilla.
Comentarios