11/12/15

Calamares a la romana o la andaluza.

Ingredientes:
calamares
harina para fritura
aceite de Oliva
sal
limón
Elaboración:
Limpiar bien los calamares vaciándolos, teniendo cuidado no romper la bolsa de la tinta para no mancharnos, quitar cuidadosamente la piel exterior y la telilla interior.
Una vez bien limpios cortamos las patas, las aletas y hacemos rodajas de un par de centímetros el tubo del calamar. Damos punto de sal y dejamos los aros, patas y aletas en un escurridor para que suelten el agua.
Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva  y esperamos a que esté muy caliente.

Enharinamos los aros de calamar, las patas y aletas quitando el exceso de harina en un cedazo de cocina cosa que haremos de uno en uno para evitar pegotones de harina y los vamos friendo de dos en dos o tres en tres para que no se peguen unos con otros ni acumulen harina al freír. Sacarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listo.

9/12/15

Muslos de pollo

La carne de pollo es rica en proteínas, tiene muy poca grasa y es muy fácil de digerir.
El muslo es precisamente una de las piezas más recurrida en la cocina de cualquier casa, absolutamente versátil para su preparación y fácil de combinar con cualquier guarnición y como protagonista en cualquier menú.
Dicho lo anterior, una forma elemental y muy socorrida es la preparación de unos muslos a la plancha con patatas panadera.
Lo sencillo de la preparación casi no precisa explicación sino más bien la sugerencia de prepararlo:
Lavar y pelar unas patatas cocerlas con ½ pastilla de caldo y un poco de vino blanco procurando que queden en un punto que permita pasarlas después a la plancha.

Puesta una plancha al fuego untada de aceite de oliva y salpimentada la carne, procedemos a asar la carne y cuando casi esté añadimos las lonchas de patata dándoles vuelta y vuelta y listo.