Conejo con patatas.

 conejo con patatas
Conejo con patatas
Ingredientes (para cuatro personas):
½ conejo
el hígado del conejo
5 patatas medianas o tres grandes
150 g. de setas
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 tomate rojo
½ vaso de vino blanco
pimentón dulce
½ cucharadita de romero
1 pellizco de nuez moscada
1 pastilla de caldo
1 cucharadita de pimentón dulce
agua y sal.
Manos a la obra:
Rehogamos las setas, las escurrimos de aceite y reservamos; en el mismo aceite sofreímos la cebolla y el hígado; apartamos el hígado cuando esté y lo reservamos; cuando este semi pochada la cebolla, añadimos el tomate rayado y el conejo sazonado suavemente de sal. Hecho lo anterior, en un mortero, majamos el hígado junto con los dos dientes de ajo, el romero, la nuez moscada y la pastilla de caldo.
Todo preparado ya para el guiso; ahora en una olla rápida-, ponemos todos los ingredientes: las setas, el sofrito con el conejo, las patatas, el majado del mortero, el pimentón, añadimos ¾ de litro de agua y ½ vaso de vino blanco, ponemos la olla al fuego y cuando empieza a hervir, la cerramos y desde que salga el vapor bajamos el fuego y contamos 10-15 minutos. Agotado el tiempo anterior, apartamos la olla y cuando nos permita abrirla ajustamos de sal y si fuera necesario evaporar algo el caldo lo haríamos -siempre el caldo debe estar ligeramente espeso-, y listo.

Comentarios

  1. Se ve muy rico el plato. He criado conejos y mi esposo dice que es carne muy buena. También he visto muchas recetas gustosas como la tuya, pero Nitomarco, no me animo cocinar conejo, me da pena. Estoy segura que debe de ser rica pero tengo miedo de prepararle y que quede mal. Tienes algún truquito?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mari, gracias por tu visita al blog. Realmente, dificultad este guiso no tiene, basta con sofreir bien la carne y el toque del hígado machacado con el romero, la pastilla de caldo y la nuez moscada hacen el resto. Sólo hay que cuidar que el caldo sea ligeramente trabado por lo que no hay que pasarse de agua en la cocción. Saludos, espero te haya sido de utilidad. Saludos, nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. mikelcocinillas13:21

    muy buena,la he preparado ahora y por como huele...mmm!es muy senclla y consistente para la epoca del año.la seta ke he utilizado yo es la ilarraka o pardilla,una seta con mucho sabor y parece poco apreciada,a nosotros en casa nos gusta mucho,han quedado muy bien con esta receta

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, "mikelcocinillas". Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me pongo manos a la obra!! Qué bien que vamos a almorzar hoy, gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.