Salpicón

Ingredientes:
2 tomates raf
1 cebolleta tierna mediana
1 ajo tierno
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
8 langostinos cocidos
8 gambas cocidas
3 barritas de surimi
2 huevos de codorniz cocidos
unos guisantes naturales
aceite de oliva
vinagre de jerez
sal
Elaboración:
Lavamos los tomates y los pimientos, los secamos y les quitamos la piel. Partimos los tomates en dos mitades y les quitamos las pepitas, a continuación los partimos en daditos pequeños y los dejamos escurrir. Partimos los pimientos en tiras de un centímetro y las troceamos en daditos. Reservamos.
Picamos la cebolleta y el ajo tierno en daditos, reservamos.
Pelamos los langostinos cocidos y las gambas y cortamos en dados de un centímetro, igualmente cortaremos las barritas de surimi. Reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes que teníamos preparados y reservados, siempre con cuidado, añadimos un punto de sal y lo dejamos reposar en el frigo unos minutos.
Para la vinagreta: aceite de oliva, vinagre de jerez, punto de sal y dos cucharaditas de limón. Mezclamos hasta conseguir una vinagreta homogénea.
Sacamos el bol del frigo, añadimos a la mezcla unas cucharadas de vinagreta y volvemos a dejar en el frigo unos cinco minutos más.
Todo está listo para emplatar, cosa que haremos colocando sobre un plato un aro de emplatar y rellenamos con la mezcla del bol; retiramos el aro y acompañamos con el huevo de codorniz y unos guisantes naturales.

Comentarios