Corvina al horno

Receta: corvina al horno

 Sobre este pescado decir:
Que es un pescado blanco de agua salada, que es muy sabroso y jugoso, fácil de cocinar y nos dejará siempre en buen lugar con quienes lo compartamos en la mesa.

Para cocinarlo al horno, que es la receta que yo os dejo aquí, elegiremos una pieza de un kilo más o menos. En la pescadería pediremos que la evisceren, la descamen y bien podemos optar porque la abran por la mitad con la espina a un lado, o solamente descamada y eviscerada que es como la recomiendo en esta receta.

Y dicho todo lo anterior vamos a la receta:

 Ingredientes:

Una corvina de 1,5 kg. más o menos.
4 patatas medianas
1 vaso de vino blanco
caldo de pescado o verduras
1 ó 2 cebollas medianas o cebolletas
4 ó 5 Ajos morados
Tomillo
Romero
Pimienta negra
Perejil
Aceite de oliva virgen
1 limón
Sal




 Elaboración:

Pelamos y cortamos las cebollas en aros, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas como para asado.

Hacemos tres cortes en uno de los lomos de la corvina, la salpimentamos y ponemos una raja de limón en cada corte así como un diente de ajo en cada ojo y uno en el vientre junto con una raja de limón. Con una brocha de cocina pintamos de aceite de oliva y limón la corvina y reservamos.

Preparamos la bandeja, en la que cocinaremos la corvina, la untamos de aceite y repartimos los aros de cebolla cubriendo el fondo, sobre la cebolla colocamos las rodajas de patata salpimentadas y untadas de aceite, regamos con el caldo de verduras, que habremos preparado antes, y una vez precalentado el horno a 180º introducimos la bandeja unos 15 min. 

Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja y colocamos la corvina sobre la cama de cebolla y patatas, añadimos un poco de romero y tomillo, un vaso de vino blanco, regamos con el caldo y volvemos a colocar la bandeja en el horno; siempre con calor arriba y abajo; cuidando que no se reseque la corvina. 

Llevamos la bandeja al horno y dejaremos hornear uno 15 ó 20 minutos, esto en función de la rapidez de cada horno. Una vez esté la corvina en su punto óptimo, sacamos la bandeja y a la mesa.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.