2/11/11

Pimientos verdes rellenos de bacalao y gambas.

 pimientos rellenos de bacalao
Pimientos verdes rellenos de bacalao y gambas 
Ingredientes:
8 pimientos verdes
3 trozos de bacalao desalado (250 g.)
100 gr de gambas
1 cebolleta mediana
3 patatas medianas
1 hoja de laurel
2 tomates rojos -maduros-
1 zanahoria
1 diente de ajo
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharada de margarina
1 y ½ vasos de leche
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Y, para la salsa:
1 pimiento rojo asado
1 vaso de caldo de pescado
1 cucharada de aceite de oliva
Una cucharadita de azúcar moreno
sal
Manos a la obra:
Sofreír, a fuego medio, la cebolleta (picada) durante cinco minutos; agregar la zanahoria rayada, el diente de ajo -picado-; voltear cinco minutos y añadir el tomate, voltear tres/cuatro minutos y añadir el bacalao desmigado y las gambas troceadas. Voltear unos minutos y reservar.
Habremos cocido las tres patatas y, escurridas, las habremos pasado por pasa-puré, añadiéndolas al sofrito, mezclando bien todo. Rehogamos unos minutos y dejamos enfriar.
Lavados los pimientos y limpios por dentro, pondremos una pizca de sal en cada uno y los rellenaremos con el revuelto del sofrito. Sellaremos “la boca con pan rallado”.
En una sartén pondremos aceite de oliva y procederemos a freír cada pimiento relleno, apartándolos en la fuente donde habremos de servirlos.
Preparamos la salsa-bechamel:
en una sartén, pondremos una cucharada de margarina y tostaremos la harina con un punto de sal, añadiendo la azúcar moreno, añadiremos leche hasta conseguir una bechamel ligerita, añadiremos -igualmente- un pimiento rojo (previamente asado y pelado) y trituramos, consiguiendo una salsa muy vistosa, con la que acompañaremos los pimientos.
Preparamos unos pinchos de gamba para acompañar, y listo.


4 comentarios:

  1. Qué chulo te ha quedado la presentación, y por lo que puedo ver en la foto tiene que estar muy rico, aunque no pueda ver como se puede hacer.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Nitomarco, perdone mi ignorancia. ¿No veo la receta ni la forma de elaboración?. Por pura casualidad acabo de traer esto mismo solo que con pimientos rojos y es un producto enlatado. Me gustaría hacerlo, no creo que sea complicado pero ponga la receta. Gracias.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Perdonar, ha sido un lapsus de texto. Muchas gracias por vuestra visita y vuestra atenta corrección. Saludos. Espero os guste.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a usted Nitomarco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.